jueves, 6 de diciembre de 2007

AUDIENCIAS EN EL MINISTERIO DE TRABAJO 2

En la segunda audiencia que se realizó el día Martes 4 de Diciembre de 2007, se dejó constancia de lo siguiente:

Expediente nº 1250321/07

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 4 días del mes de Diciembre de 2007 comparecen ante mi, Lic. Marcos AMBRUSO, secretario de conciliación de la DIRECCION NACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO la Sra. Judith RABINOVICH y el Sr. Edgardo MIRANDA en representación de UTPBA junto a los delegados GALVAN, POMPA y BREOTTINI asistidos por el Dr. Elbio BLANCO por una parte y por la otra la Dra. Lorena VARELA en representación de TELEARTE S.A.

Declarado abierto el acto por el funcionario actuante, se procede a consultar a las partes acerca del efectivo cumplimiento de lo establecido en la ley.

En uso de la palabra la representación empresaria manifiesta: Que la empresa ha cumplido con lo dictaminado por este Ministerio y retrotrajo la situación al estado de cosas anterior al conflicto, otorgándoles a los trabajadores involucrados una licencia con goce de haberes hasta la finalización de la Conciliación Obligatoria.

En uso de la palabra la representación sindical manifiesta: Que los trabajadores han acatado los términos de Conciliación Obligatoria y denuncia que el licenciamiento informado por la empresa configura un incumplimiento por parte de la empresa y solicitamos que el Ministerio intime a la empresa y permita el ingreso de los trabajadores afectados bajo apercibimiento de aplicar las sanciones legales que correspondan. Asimismo se deja constancia que la licencia otorgada fue una medida unilateral de la empresa, no consentida ni pedida por los trabajadores. Sin Perjuicio d ello, manifestamos que de persistir el incumplimiento, los trabajadores podrán retomar las medidas de fuerza que cumplían antes del dictado de la Conciliación Obligatoria.

En este estado el funcionario actuante recuerda a ambas partes los términos de la Conciliación Obligatoria, lo que incluye la acción de no innovar con respecto a la prestación normal de tareas que se desarrollaban previo a la manifestación del conflicto, reservándose este Ministerio la facultad de realizar una inspección a efectos de constatar el cumplimiento de la Conciliación oportunamente dictada, procediendo a fijar nueva audiencia para el día Lunes 10 de Diciembre a las 16:30 hs. quedando las partes notificadas.

Siendo las 18:00 hs, se da por finalizada la audiencia firmando ante mi, que certifico.

No hay comentarios: