viernes, 14 de diciembre de 2007

4º Audiencia en el Ministerio de Trabajo.Tuvieron que sentarse a dialogar


El Ministro Carlos Tomada recibió a los periodistas despedidos de Canal 9. En esta cuarta audiencia, los trabajadores, tras saludar al Ministro, pudieron expresar, durante dos horas y media, a la Viceministra Noemí Rial, el cuadro de situación actual que atraviesan: Incumplimiento de la Conciliación Obligatoria, licenciamiento con goce de sueldo, prohibición de ingreso de despedidos a la empresa, denuncia de constante y sistemático estado de terror interno aplicado método disciplinario en los trabajadores que son parte del staff permanente.Todo ésto, En el marco de la Vigilia de Nochebuena iniciada por los despedidos y sostenida por la Intercanal de Medios, es que se logró finalmente hacer comparecer a los nuevos dueños de Canal 9 ante los máximos representantes de dicha Cartera.Al finalizar la audiencia, el Ministerio se comprometió a tomar cartas en el asunto para destrabar el conflicto. Y los trabajadores ratificaron la voluntad de recuperar la fuente de trabajo.

Convocatoria para juntar firmas por reincorporación

Esta "Exhortación de Paz", es la Carta Modelo que desde hace días circula en distintos ámbitos nacionales: Medios de Prensa, Casa de Gobierno, Palacio de Justicia , Congreso Nacinal, ONGs, Org. de DD. HH., etc. De este modo, pretendemos consensuar un llamamiento unánimealrededor de una idea fuerza: Por un 31 de diciembre con Trabajo.Ayudanos a construir este clamor, que junto a la recolección de firmas será la clave para que nuestra idea fuerza: reincorporar a los trabajadores despedidos.

Carta modelo para recolección de firmas
Exhortación de Paz...
“Por un Fin de Año...con Trabajo”
En estas horas, todas las familias argentinas ya iniciamos el camino de vigilia hacia la Nochebuena de Navidad y el Próximo Año Nuevo. Por esta sublime razón, (superadora de pequeñeces y diferencias), es que convocamos: “se declare una tregua... se abra un impás...” Para plasmarlo en el gran gesto inequívoco de caridad cristiana…"Sean reincorporados los compañeros despedidos".
Creando un espacio de diálogo y contención, necesarios, para no ahondar la crisis y “evitar así futuros despidos en Canal 9” .Para que no falte el Pan ni la Paz en ninguna mesa... Por un Fin de Año con Trabajo...
Les desean los periodistas despedidos del noticiero del 9.